Escocia gana dominio .scot después de decidir que seguirá en el Reino Unido

Escocia no se separará del Reino Unido, lo han votado en un referendum y han decidido que prefieren (por lo menos la mayoría) permanecer dentro de la unión, pero sí ha ganado un dominio propio: .scot

Este dominio ya fue anunciado en julio, pero solo ahora puede usarse de forma libre en el país (hasta ahora solo tenían acceso al mismo unos pocos establecimientos comerciales). Cualquier persona con sede en Escocia puede crear un minombre.scot, sustituyendo así a los .com, .uk, etc.

John Swinney, el secretario de Hacienda, comentó que de esta forma se abre la posibilidad de expresar su identidad escocesa o afinidad en Internet, garantizando que www.gov.scot será uno de los primeros proyectos adoptados por el Gobierno de Escocia.

Comentan en Globo que ya han personas que compraron hasta 20 direcciones con el nuevo dominio, y que una encuesta realizada por Fasthosts señaló que el 71% de los escoceses dicen que se sienten más inclinados a comprar en una empresa que utiliza una dirección web con el dominio “.scot”.

Podéis obtener más información en dotscot.net

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.