goradikal, una TV online de deportes alternativos y extremos

Os hemos hablado de Flumotion en varias ocasiones, una compañía que nació en Barcelona hace ya 8 años para concentrarse en soluciones streaming de audio y vídeo, empresa cuyas soluciones han sido utilizadas por compañías como Nestlé, Danone y Esade a la hora de realizar sus estrategias de vídeo marketing online.

Desde allí nos llega una noticia ahora que puede ser interesante para los amantes de los deportes alternativos: nace una “televisión online” especializada en este tipo de contenido.

Se trata de goRadikal (goradikal.com), un proyecto de distribución online de contenidos relacionados con deportes alternativos y extremos, una TV vertical que muestra vídeos de diferentes fuentes para aumentar el alcance de sus transmisiones.

En estos momentos ya podemos ver vídeos de snowboard, escalada, trail running, MTB, ala delta, puenting, wingsuit – Skydiving, parapente, motocross, karts, FMX, buggies, vela, vela oceánica, surf, kitesurf, windsurf, buceo, piragüismo – kayak, parkour, running, skate, BMX, duatlón, triatlón… para todos los gustos.

En esta web podemos alternar el directo con el consumo bajo demanda. Solo tenemos que pulsar en el canal deseado dentro del menú y sentarnos para disfrutar del contenido. La idea es que los aficionados también puedan ser productores, abriendo así las puertas a la colaboración que requiere cualquier proyecto moderno.

Sin publicidad, ofrece a los propietarios la posibilidad de controlar completamente el contenido, sin en la edición final, aunque se filtrará siempre para mantener la calidad esperada en los canales.

Los productores que deseen retransmitir en goRadikal algún evento en directo, tendrán que consultar los detalles y precios en esta página, donde explican las tarifas de los diferentes servicios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Inigo

    Menudo desastre de web… parece que han lanzado el proyecto a medias.

  2. Es cierto que a la página todavía le falta algo de contenido, por ejemplo tan solo hay 2 vídeos de snowboard en este momento, pero está en fase beta y seguramente vaya creciendo poco a poco… Buena iniciativa aunque todavía le falte.