Adobe compra el editor de imágenes online Aviary

Gran movimiento en el mundo de la edición de imágenes en Internet y en lo móviles: Adobe ha comprado Aviary (aviary.com).

Llevamos hablando de aviary desde sus inicios, desde que ofrecía editores de imágenes y de sonido en aviary.com, mucho antes de que ofrecieran su servicio a otras herramientas que lo integraron como una nueva funcionalidad. Aviary ha crecido de forma inteligente durante los últimos años, y su editor es utilizado en decenas de grandes aplicaciones web y móviles en todo el mundo.

Seguramente, cuando abrís una app en el móvil que, relacionada con el mundo de la fotografía, tiene un sistema de edición y filtros (a lo instagram), aparece el mensaje “powered by aviary” en algún lugar (trabajan con flickr, con mailchimp, con las versiones móviles de Twitter…).

Lo informan en el blog de aviary sin especificar precios, sin indicar de cuánto estamos hablando, pero dejando claro que seguirán trabajando para construir nuevas aplicaciones y crear una SDK más flexible y potente.

Vamos a seguir trabajando y mejorando el SDK de Aviary como parte del SDK de Adobe. Garantizando al mismo tiempo que no habrá interrupciones en la comunidad de desarrolladores de Aviary, ni de sus usuarios o aplicaciones. Tenemos la intención de añadir componentes y servicios adicionales para que los desarrolladores los puedan incorporar – tales como la posibilidad de guardar las creaciones en Creative Cloud en formatos de archivo de Adobe, acceder a la tecnología Photoshop, etc.

Todo el equipo de aviary comenzará a trabajar ahora en adobe, por lo que el talento no se pierde.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. pepe

    Muy Bueno ¡