TROBO, un robot de juguete creado para interesar a los niños pequeños por la ciencia y las matemáticas

Publicado el

Hoy os damos a conocer un proyecto que actualmente busca financiación en Kickstarter. Se trata de TROBO, un robot de juguete diseñado con el objetivo de que niños de corta edad puedan aprender matemáticas, ingenierí­a, ciencia y tecnologí­a de una forma de lo más entretenida, consiguiendo que se interesen por estos temas desde pequeños. Para ello, el robot se encarga de contar historias con el objetivo de que los niños obtengan respuestas a todas sus preguntas. La razón es que sus desarrolladores (dos ingenierios y padres de familia) se han dado cuenta de que los niños retienen mejor la información si esta es contada en forma de historias. TROBO está ideado para que sea capaz de responder a la enorme cantidad de preguntas que todos los niños de entre 2 y 7 años se hacen a diario: ¿cómo vuelan los pájaros?, ¿qué es un rayo?, ¿qué es Internet?

Para utilizar a TROBO, es necesario contar con un iPad o iPhone con iOS 7 instalado. Gracias a la aplicación para iOS, los niños podrán crear un avatar personalizado que aparecerá en las historias contadas por el robot, en la pantalla del dispositivo. Por el momento, sus desarrolladores ofrecen cinco historias distintas, aunque han anunciado que posteriormente podrán descargarse nuevas historias. TROBO, que conocerá el nombre del niño, está pensado para crear un ví­nculo entre el robot y el niño, por lo que su diseño ha sido ideado teniendo en cuenta que sea agradable para los más pequeños. Una de las caracterí­sticas más interesantes para todos aquellos que tengan más de un hijo es que permitirá crear varios perfiles de niños diferentes.

Por el momento, a pesar de que únicamente está pensado para funcionar con iOS, sus desarrolladores han afirmado que si consiguen la cifra de 100.000 dólares, desarrollarán una versión compatible con dispositivos Android. Para dar vida a TROBO necesitan 60.000 dólares, de los que a falta de 16 dí­as, ya han conseguido cerca de 30.000. El dispositivo estará listo en aproximadamente un año, y por el momento, como oferta especial por ayudar a financiarlo, puede ser adquirido por 50 dólares. Sin duda, un juguete interesante para todos los padres que quieran que sus hijos se interesen por el mundo que les rodea.

Os dejamos con el ví­deo del proyecto:

Publicado en
Etiquetado
niñosrobotTROBO

Comparte en: