Amazon presenta oficialmente el Kindle de quinta generación y el nuevo Kindle Voyage

Ayer mismo os dábamos a conocer una serie de rumores que auguraban el lanzamiento inminente de un nuevo Kindle de gama alta en apenas unos días. Finalmente, estos rumores se han hecho realidad, ya que la propia Amazon ha anunciado dos nuevos modelos de Kindle que serán lanzados durante este mismo año.

El primero de ellos es el Kindle de quinta generación, que llega para sustituir al popular Kindle 4, el modelo más barato de la compañía. Este dispositivo, a pesar de su reducido precio (se comercializará por 79€, al igual que el modelo anterior) contará con una pantalla táctil de 6 pulgadas (hasta ahora reservada a modelos superiores), una densidad de 167ppp, tecnología de fuentes optimizada y 16 escalas de grises, por lo que ofrecerá una calidad y nitidez del texto todavía mayor. Al igual que el modelo anterior, la pantalla no cuenta con luz integrada, característica que sigue estando reservada a los modelos superiores. La capacidad del mismo ha sido doblada, por lo que ahora ofrece 4GB de almacenamiento. Los rumores que pronosticaban que los nuevos Kindle contarían con una tecnología capaz de detectar el cambio de página a pesar de no contar con botones físicos, se han hecho realidad. Esta tecnología, que lleva por nombre “PagePress”, estará disponible en el modelo más básico de Amazon, permitiendo detectar que queremos pasar de página aunque no pulsemos un botón físico, gracias a sus sensores laterales. Además, gracias a su nuevo procesador (un 20% más potente que el anterior) podremos pasar páginas más rápido. Sin duda, la principal novedad de este nuevo dispositivo es la inclusión de la pantalla táctil, además de su nuevo diseño.

Además, Amazon ha dado a conocer su nuevo buque insignia, el Kindle Voyage (“viaje”, en francés). Este dispositivo se situará en la gama alta de la compañía, convirtiéndose en el modelo más caro de todos los Kindle que se comercializan en la actualidad, ya que se podrá adquirirse desde los 199 dólares en adelante (dependiendo si se trata del modelo con WiFi o WiFi+3G). El Kindle Voyage contará con una nueva pantalla de 300ppi, por lo que proporcionará una calidad excelente. Además, Amazon asegura que se trata del Kindle más fino fabricado hasta ahora, ya que únicamente cuenta con 7.6mm de grosor. La batería es, sin duda, otro de los puntos fuertes de este modelo, ya que ofrecerá una autonomía de hasta 6 semanas de duración. Por supuesto, el Kindle Voyage contará también con la tecnología “PagePress”, responsable del cambio de páginas sin botones físicos. Además, una de sus características más interesantes y novedosas es que la luminosidad de la pantalla podrá ser ajustada de forma automática por el dispositivo, ya que ahora cuenta con un sensor que, de forma inteligente, escoge la luminosidad ideal en cada momento. Pero no solo eso, sino que si pasamos de una habitación con mucha luz a otra a oscuras, la luminosidad se ajustará gradualmente, para acostumbrar la vista.

El Kindle de 5ª generación estará disponible en España el próximo 2 de octubre, mientras que del Kindle Voyage por el momento solo se conoce su fecha de lanzamiento en los Estados Unidos, que será el 21 de octubre.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Buenos terminales nos esperan por parte de Amazon.