El nuevo Kindle permitirá pasar página sin pulsar en la pantalla

Con sensores en el marco que detectarán la presión ejercida por nuestros dedos, el nuevo Kindle de Amazon, llamado “Voyage”, permitirá que sus usuarios pasen las páginas del libro que están leyendo sin necesidad de tocar la pantalla.

Así es, solo será necesario apretar ligeramente el marco del dispositivo para que la nueva página aparezca, o eso es lo que acaba de filtrarse en una web de Amazon Alemania, según han destacado en The Verge.

Según la misma filtración, la pantalla de tinta electrónica tendrá 6 pulgadas, resolución de 300ppi y su precio será de 189 euros para la versión WiFi y 249 para la 3G.

El dispositivo, que aparentemente será lanzado el 4 de noviembre, también será más fino (8 milímetros) y más ligero (186 gramos). La imagen que veis arriba ha sido obtenida del manual de usuario filtrado, con los sensores laterales que acabamos de comentar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.