Novedades en los videos de Facebook: Autoreproducción, número de vistas y videos relacionados

facebook videos reproduccionesA partir de la próxima semana, tanto en páginas como en perfiles personales, los videos de Facebook incluirán el número de vistas por parte de los usuarios en un contador similar al de YouTube, la función de autoplay en sus apps seguirá extendiéndose y mejorándose para ofrecer la reproducción automática en la línea de noticias (News Feed) de todo el mundo, y finalmente se dispondrá de un listado de videos relacionados al terminar de visualizar un video cualquiera -también copia de YouTube-.

Respecto al último, también se menciona que las marcas, artistas y otras personas que aprovechan para promocionarse con contenido visual dentro de la red social, dispondrán de nuevas métricas y mejores herramientas para aumentar el alcance en su audiencia, por ejemplo, la reciente función Call to action que permite incluir una llamada a la acción en el final del video -un enlace a una página informativa, a un catálogo, a una promoción, quizá a detalles especiales para un próximo evento, etc.-

En fin, sigue Facebook explotando sus enormes cifras en un canal que según comentan entre mayo y julio consiguió un alza alrededor del 50% en su crecimiento además de que desde junio se han venido superando los mil millones en el número de visualizaciones diarias, 65% de ellas efectuadas desde dispositivos móviles -incluyendo los “hits” promocionados por figuras públicas-. Por supuesto, en el tema práctico varias opciones son más que útiles para los usuarios, el problema llega cuando se convierten en una imposición en vez de detalles extra para enriquecer su experiencia; Aunque características como el autoplay se pueden desactivar fácilmente, el grueso de usuarios ni se molestará en informarse.

Más información: Portal de noticias de Facebook

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.