Samsung lanza modelos de impresora con Android conectables a Internet

Samsung es una de las compañías de las que más se está hablando en estos días en el IFA 2014 que se está celebrando en Berlín. Si ayer ya nos sorprendía con el lanzamiento de su propuesta de gafas de realidad virtual, el Galaxy Gear VR, y si además hoy ha presentado su propuesta de tableta para los entornos empresariales, el Galaxy Tab Active, Samsung sigue sorprendiendo con sus lanzamiento, presentando ahora sus primeros modelos de impresoras multifunción que funcionan con el sistema operativo móvil Android, permitiendo su conectividad con la web, lo que evita la obligatoriedad de conectarles un ordenador para poder imprimir cualquier tipo de documento, permitiendo la impresión directamente desde la web, ya sea un mapa, una ilustración, un artículo, etc.

Y es que cuando se habla de Android, el sistema operativo móvil de Google, normalmente se le asocia su uso a terminales móviles como teléfonos móviles inteligentes y tabletas, aunque lo cierto es que Android también está presente en otros tipos de dispositivos, como televisores, neveras o coches, entre otros. Así que no hay nada de qué extrañarse de que vayan saliendo otros dispositivos diferentes que opten por usar Android para su manejo, total, la lista se irá ampliando a lo largo del tiempo.

Impresoras Samsung con Android

En total, Samsung cuenta con diez nuevos modelos de impresoras multifunción con Android, dividida en cuatro categorías: la serie X4300 en A3 a color, la serie K4350 en A3 monocromo, la serie M5370 en A4 monocromo y la serie M4580 en A4 monocromo. Cada una de ellas cuenta con una pantalla táctil de 10,1″ cuya interfaz de usuario es similar a las de las propias tabletas, incluyendo además funciones específicas de impresión. Con ello, los usuarios ya se podrán sentir familiarizados al comenzar a usar cualquiera de los modelos de las cuatro categorías que conforman el lanzamiento de hoy, pudiendo incluso navegar por la web y obtener la impresión de aquello que desea obtener una copia en papel, dependiendo ya del modelo escogido.

Imagen: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.