Samsung presenta sus gafas de realidad virtual Gear VR y el Galaxy Note 4

Ahora es el turno de Samsung, compañía que acaba de presentar varios de los proyectos en los que ha estado trabajando, destacando sus gafas de realidad aumentada y el esperado Galaxy Note 4.

Galaxy Note 4

Pantalla de 5.3 pulgadas Super AMOLED, resolución de 2.560 x 1.440, espectro del 90% RGB, procesador quad-core (octa-core, en algunos países), 3 gigas de ram, microSD, conexión a 3G y 4G,, batería de 3.220mAh, nuevo S-Pen que duplica la sensibilidad respecto al note 3, cámara de 16 megas (frontal de 3.7 megas), grabación de vídeo en 4K, modo Wide Selfie que permite hacer mejores fotos de nuestro rostro, frame metálico… un gran dispositivo, sin duda, aunque no hay nada revolucionario que llame especialmente la atención.

Gear VR

Compitiendo con los Oculus Rift, de Facebook, y con el Project Morpheus, de Sony, en este caso tenemos unas gafas que usa al nuevo Samsung Galaxy Note 4 como pantalla, tal y como veis en el vídeo inferior publicado por mashable:

En el momento en el que el Note 4 entra en las gafas, se activa de forma automática el modo 3D, con dos pantallas encargadas de generar el efecto deseado. Para navegar tenemos que usar un touchpad que hay en el lateral de las gafas, quien gestiona un cursos rojo que veremos en pantalla.

El audio llega desde el Note 4, y ya puede verse el efecto con algunas demostraciones que vienen incluidas (como un concierto de Coldplay, por ejemplo, o vídeos navegando por dentro de ciudades).

Ya están trabajando con algunas empresas (entre ellas Marvel Entertainment) para generar más contenido compatible con este nuevo dispositivo, de hecho acaban de anunciar que tendremos Temple Run para Gear VR.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.