Microsoft ha realizado una serie de cambios en las aplicaciones móviles de OneDrive

Publicado el

OneDrive

Microsoft se ha puesto manos a la obra para poner al dí­a sus aplicaciones móviles de su servicio OneDrive, donde ha sido su aplicación móvil para la plataforma Android la que se ha llevado las novedades más importantes en su actualización llevada a cabo hoy mismo, encabezada por la unificación en una misma aplicación el acceso tanto a OneDrive como a OneDrive para negocios. Con ello, los usuarios tendrán acceso tanto a sus archivos personales como profesionales, aunque eso sí­, de manera separada, dejando constancia la misma aplicación a los archivos a los que están accediendo. Microsoft señala que es el primer ejemplo de como están creando una experiencia única unificada de OneDrive, abordando de manera integral las necesidades de las personas, las empresas y los administradores de las infraestructuras tecnológicas.

La aplicación de OneDrive para Android ahora también permite incluir un PIN de seguridad de cuatro dí­gitos para limitar el acceso a la misma y a los propios archivos. Las mejoras en las copias de seguridad de la cámara, la posibilidad de abrir archivos alojados en OneDrive desde otras aplicaciones, así­ como los ajustes en la estabilidad de la aplicación completan el resto de novedades de la misma.

Respecto a las mejoradas incorporadas en su aplicación para iOS, disponible desde hace ya un par de dí­as, Microsoft ha incorporado una nueva experiencia de búsqueda, de manera que los usuarios podrán acceder al campo de búsquedas simplemente deslizándose hacia abajo, apareciendo dicho campo independientemente de la parte de la aplicación en la que se encuentren. Además, se ha incorporado una sección en la que podrán ver todas las fotos que tienen alojadas de forma organizada y agrupada cronológicamente. Por último, para la plataforma Windows Phone, Microsoft sólo ha realizado una serie de correcciones de errores así­ como la posibilidad de acceder a la papelera de reciclaje para recuperar aquellos archivos y carpetas previamente eliminados.

En el futuro, Microsoft espera ofrecer la misma experiencia unificada a sus aplicaciones móviles para iOS y Windows Phone, y además, ha dejado entrever que traerán nuevos cambios en los próximos meses.

Comparte en: