Sporty, nueva aplicación iOS para encontrar compañía para hacer deporte

Un nuevo protagonista aparece en el mundo app para ayudar a encontrar personas que puedan jugar a fútbol, tenis, baloncesto.. o hasta practicar surf con compañía.

Se trata de Sporty, creada por el mismo responsable que la famosa Timely, aplicación que detecta si hay otras personas que, viviendo cerca, estén interesadas en practicar el mismo deporte en la misma fecha, ayudando así a no encontrarse solo en la cancha.

Sporty no es una idea innovadora, pero su diseño y facilidad de uso llama la atención. Es posible registrarse con la cuenta de Facebook, aunque no lo limita, ya que la sencillez del registro es fundamental para conseguir la cantidad de usuarios necesaria para poder hacer posible el proyecto (si no hay usuarios, la probabilidad de encontrar a alguien cerca se reduce enormemente).

Aunque de momento solo está disponible para iOS, prometen que ya están trabajando en la versión android. Parece que Windows Phone sigue fuera de los planes de estos nuevos proyectos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.