Los consejos de la campaña #NoHacked de Google han sido consultados por cerca de un millón de usuarios

Meses atrás, ya os comentamos acerca de la campaña #NoHacked lanzada por Google, que tenía como objetivos la sensibilización de los usuarios ante los ataques que se producen a través de las vulnerabilidades de los sitios web y ofrecerles consejos de cómo proteger sus sitios web ante los posibles ataques que pudieran sufrir.

Pues bien, Google informa a través del Blog para Webmasters que dicha campaña, lanzada en 11 idiomas diferentes a través de diferentes vías sociales, ha permitido a cerca de un millón de personas la consulta de los consejos publicados, en el que cientos de usuarios también han usado la etiqueta #NoHacked para fomentar la sensibilización aportando sus propios consejos.

nohacked

Dicha información recopila algunos de los consejos obtenidos a través de la campaña, como evitar el uso de software pirateado, el uso de distintas contraseñas con cambios periódicos de las mismas, la elección de buenas compañías de alojamientos web o una conocida para los expertos de WordPress, el uso de un prefijo diferente al que viene por defecto en wp-config para reducir el riesgo de que las bases de datos sean hackeadas, entre otros.

Pese a la finalización de la campaña, Google anima a seguir utilizándola para compartir nuevos consejos o experiencias propias sobre la prevención y sensibilización acerca de la piratería. También ofrece un enlace para aquellos usuarios que hayan sido víctimas de un ataque, puedan seguir una serie de pasos para recuperar sus sitios web de una forma “rápida y sólida”. En cualquier caso, también ofrece su foro de ayuda para que puedan encontrar respuestas a sus inquietudes o plantear otras nuevas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.