Neutralike, extensión de Chrome para eliminar los “Me gusta” dentro de Facebook

eliminar me gusta facebook

¿Y si de un momento a otro todos los “Me gusta” dentro de Facebook desaparecieran evitando que vayamos sin control dando nuestro visto bueno a diestra y siniestra en decenas de publicaciones sin detenernos a pensar en lo que estamos revisando? ¿Y si pudiéramos evitar apuntarnos a recibir un montón de insignificantes notificaciones por dar un solo clic de manera indiscriminada en vez de leer detenidamente a ver si merece una opinión que le enriquezca en la sección de comentarios?

Adam Powers es un desarrollador que se ha enfrentado a esta situación, para algunos problemática, y ha conseguido crear una extensión para Google Chrome que trata de brindar una forzada solución. Su nombre es Neutralike for Facebook y lo que hace es eliminar los botones de “Me gusta” bajo cada publicación, los que se encuentran bajo cada comentario (junto al botón de “Responder”) y las irrelevantes notificaciones relacionadas a “Me gusta” que conseguimos en la parte superior de Facebook desde el menú de notificaciones. De paso aclara los tonos de las cajas de comentarios para hacerlos más agradables a la vista e incentivar su utilización.

¿Y para qué molestarse en prescindir del “Like”? Powers comenta que además de que tendemos a caer en la trampa de dar “Me gusta” por doquier, al hacerlo estamos afectando nuestra propia experiencia de uso pues Facebook se vale de su cuantificación para los algoritmos que definen la presentación de los contenidos en nuestra News Feed así como de la monetización que en ellos encuentra óptima. De igual manera nos ata a seguir metidos en Facebook respondiendo a insulsas notificaciones sin mayor valor -excepto en el tiempo que se pierde.

En fin, una solución un poco drástica pero bastante curiosa y probablemente útil para algunos que conseguirán la motivación suficiente para dedicar su tiempo a interactuar a través de comentarios elaborados -además de que evitarán las molestas notificaciones y recuperarán el valioso tiempo que suele ocuparse en atenderlas.

Enlace: Neutralike for Facebook en la Chrome Web Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. A mi parecer, la extensión no parece necesariamente útil, quizás el que no aparezcan las notificaciones de “me gusta” a casa momento, si que puede “beneficioso” y lo he escrito entre comillas porque dependerá de cada persona en particular.

    Para agregar algo más al artículo, os dejo un post sobre una aplicación que permite conocer la personalidad de alguien en concreto a través de su perfil en facebook. La aplicación se llama FiveLabs