La próxima versión de Android es referenciada como LMP en documentos internos de Google

Android Open Source Proyect

Una de las actuales incógnitas que aún quedan por resolver en el mundo de la tecnología móvil es el nombre que llevará la próxima versión del sistema operativo Android, el cual se conoce en la actualidad como “L”, una vaga pista que abre distintas posibilidades. Desde Android Police, en base a sus investigaciones y también con la ayuda de un lector de dicha publicación, han encontrado en diferentes documentos referencias a “LMP”, lo que abre la posibilidad de que el nombre definitivo sea “Lemon Meringue Pie”, aunque todavía no hay un nombre definitivo de manera oficial, de modo que es posible que finalmente pueda llevar otro nombre.

Tanto en un extracto del documento cardview-v7-21.0.0-rc1.aar perteneciente a la vista previa actual del SDK de Android L situado en extras/android/m2repository/com/android/support/cardview-v7/21.0.0-rc1/, así como en la certificación wifi de la tableta HTC Flounder que posiblemente sea el futuro Nexus 9, además de los 9 resultados que devuelve la búsqueda “lmp” en el repositorio de código abierto de Android, dan a entender que a nivel interno, Google se refiere a la próxima versión de Android como LMP, aunque tal y como señala el citado medio, la versión Android 4.4 se conocía internamente como KPL (Key Lime Pie) hasta que Google dió la sorpresa llamándolo KitKat.

Una vez más, son posibilidades que están ahí, aunque de momento sigue siendo una incógnita hasta que Google se pronuncie al respecto anunciando oficialmente cual será el nombre que llevará definitivamente la próxima versión de Android.

Imagen: Android Police

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. No entiendo la idea del cambio de nombre… :-(