Intel comenzará a estudiar el párkinson haciendo uso de dispositivos “wearables”

Hoy en día la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, y es que una gran parte de la población posee al menos un smartphone y muchos otros comienzan ya a descubrir las enormes posibilidades del uso habitual de todo tipo de dispositivos wearable. Los wearables pueden tener grandes aplicaciones en el sector de la salud personal, algo en lo que desde hace un tiempo, grandes compañías como Apple, Google o Samsung aportando sus conocimientos y trabajando en ofrecer distintas soluciones para registrar diferentes aspectos que puedan ayudar a sus usuarios a llevar una vida saludable. Ahora, es Intel quien se suma a esta tendencia anunciando en su blog oficial que trabajará codo con codo junto a la “Michael J. Fox Foundation”, la fundación encargada de la lucha contra el Parkinson.

Para ello, Intel está trabajando en el desarrollo de una aplicación que permitirá a los pacientes de esta enfermedad registrar de una forma simple cómo se sienten y qué medicación están tomando, además de controlar en todo momento los síntomas que experimentan los pacientes con el objetivo de mejorar el estudio de esta enfermedad. Gracias a la unión del hardware y el software, Intel proporcionará a los investigadores una enorme cantidad de datos distintos (completamente anónimos) sobre los que podrán trabajar con el objetivo de estudiar de una forma mucho más precisa esta enfermedad. Al tener acceso a más de 300 lecturas y registros por segundo (temblores, patrones de sueño, equilibrio, etc) de miles de pacientes distintos, podrían hacerse numerosos descubrimientos que ayudarían a la búsqueda de una cura para esta enfermedad. Por el momento, esta empresa informática ha estado realizando pruebas a pequeña escala con 16 pacientes y nueve voluntarios distintos que han utilizado un smartwatch Pebble gracias al cual ha sido registrada toda esta información durante cuatro días seguidos. Intel espera que la aplicación esté lista a finales de este mismo año.

Os dejamos con el vídeo de la iniciativa:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.