Microsoft actualiza las capacidades conversacionales de Bing y añade mejoras en OneNote Online

Bing

Es sabido de sobra que a quien verdaderamente favorece la competencia entre empresas es a los propios usuarios, teniendo ahora un buen ejemplo de ello, ya que Microsoft ha anunciado haber llevado mejoras en su servicio de búsquedas Bing en la que desde ahora es posible seguir ahondando en los conocimientos de un tema en participar partiendo desde una pregunta inicial. De esta manera, partiendo de la pregunta inicial, los usuarios podemos continuar la conversación con nuevas preguntas encadenadas.

Uno de los ejemplos que pone Microsoft es preguntar “quién es el presidente de los Estados Unidos”, a lo que el buscador responderá Barack Obama, de modo que posteriormente es posible preguntar que quién es su mujer, ofreciendo como respuesta “Michelle Obama”, y así sucesivamente.

Se trata de la mejora de la habilidades conversacionales de Bing en la que Microsoft ha estado realizando un extenso trabajo para dotarlo de compresión conversacional, aunque en los próximos días, dispondrá de mejoras adicionales, según puntualiza Microsoft.

Por otro lado, Microsoft también ha llevado mejoras a su servicio de productividad OneNote Online, que permite a los usuarios colaborar con otros dentro de los cuadernos de notas alojados en OneDrive o Office 365, mediante la incorporación de la función “presencia de personas” así como en las mejoras en la sincronización para que las ediciones sea “casi en tiempo real”.

OneNote Online

Respecto a la nueva función, “presencia de personas”, Microsoft señala que dicha función ayuda a ver quien más está trabajando en la misma página o en el mismo cuaderno de notas simultáneamente, independientemente del cliente de OneNote que se esté utilizando, lo que facilitará que uno mismo pueda incluso sumarse a colaborar si ello fuera necesario.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.