Google prepara función para poder ver páginas sin conexión a Internet

Si habéis navegado por cierta página web y de repente os quedáis sin conexión, en breve podréis seguir disfrutando de su contenido gracias a la copia local que Chrome podrá consultar.

En 9to5google.com comentan que esta función ya está disponible en Canary, versión que suele mostrar las funcionalidades que posteriormente se lanzan en la versión estable de Chrome, y lo hacen mostrando una captura en la que, cuando se detecta un problema al acceder a Internet, muestra un botón para poder acceder a la copia local guardada.

Canary, que puede ser obteniendo aquí, permite entonces este tipo de acción, recordando que no se podrá navegar por el contenido actualizado y sí por la copia que tenemos en nuestro ordenador, sin posibilidad de realizar acciones (envíos de formularios, compras, etc.) que sí dependan de la web.

No es la única manera de navegar por el contenido web almacenado en nuestro disco duro, pero el tener acceso al mismo a través de un sencillo botón es sin duda un gran paso.

Esperemos que ahora trabajen en algún sistema de alerta que indique claramente que se está navegando por una versión offline, ya que en caso contrario muchos usuarios podrían dar por actualizado un contenido que no lo es.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.