La aplicación de PayPal Here ofrecerá reportes avanzados de ventas

paypal here sales reportsLa aplicación oficial de PayPal Here, el reciente servicio de PayPal que permite integrar un pequeño dispositivo lector de tarjetas de crédito en móviles y tablets (tanto Android como iOS) convirtiéndoles en datáfonos útiles para cualquier tienda física, recibirá en los próximos días una importante actualización que permitirá registrar y consultar múltiples registros de ventas. La idea es clara: Ofrecer a los vendedores detalles importantes de sus cuentas sin importar el lugar en que se encuentren.

Tres características sobresalen en lo anunciado: Ver y comparar reportes de ventas filtrando los registros por diferentes periodos de tiempo (día, semana, mes, año o personalizado) contando adicionalmente con datos relevantes como las ventas totales, los productos más vendidos o los empleados que han conseguido el mayor número de ventas; La segunda posibilidad está relacionada a la forma de imprimir y compartir vía email los reportes, por ejemplo, al final del día; Y la opción restante también tendrá que ver con la exportación de reportes aunque esta vez para un tratamiento más dinámico desde los siempre cómodos formatos de hojas de cálculo.

En fin, un nuevo manojo de herramientas que brinda PayPal a los tenderos y otros dueños de pequeños negocios buscando que con las actualizaciones se consiga disminuir su brecha frente a grandes compañías en cuanto a la gestión avanzada y útil de la información financiera recogida en sus diarias transacciones. Se habla también de la reciente cobertura en negocios de Australia (ya no solo USA) y por cierto, no sobra mencionar también que Square, la competencia más directa de PayPal Here, ha anunciado que abandona el plan de lanzar su propia tarjeta de crédito; En conclusión, menos preocupaciones para el servicio de PayPal.

Más información: PayPal Forward

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.