ChupaMobile, portal web para comprar y vender plantillas de juegos y otras aplicaciones móviles

Publicado el

chupamobile comprar vender templates juegos

Seguramente has visto el éxito de juegos tan sencillos como Flappy Bird que en cuestión de semanas han logrado llegar a los móviles de usuarios de todo el mundo generando de paso millonarias ganancias para sus desarrolladores. Incluso, ni siquiera han sido complejas inversiones las que debieron realizar estos últimos para crearlas y ponerlas en funcionamiento, sólo les bastó adaptar una idea ya existente (para el caso de Flappy Bird ya habí­amos visto juegos similares con helicópteros y globos) y enriquecerlas con algún toque llamativo que las pudiera convertir en virales.

Y no solo con juegos ha sucedido, con editores de imágenes y hasta versiones móviles de algún sitio web se ha logrado un éxito similar aún con poco más que la adaptación de una excelente idea. Pues bien, esa es la esencia de lo que ofrece ChupaMobile, una startup británica que ofrece un portal para que los desarrolladores puedan vender el código fuente de sus creaciones móviles, especialmente juegos, y que cualquier otro usuario las pueda comprar (incluso usuarios que poco saben de programación), realizarles algunas modificaciones que crea el comprador que puedan hacerlas virales, añadirles algún formato de anuncios y ponerlas en venta en la Play Store y App Store. Lo demás es cuestión de marketing y esperar los resultados monetarios.

Comentan en VentureBeat que el éxito de ChupaMobile no ha sido menor, que el portal web ya alberga más de 1500 apps para comprar de inmediato (los precios rondan los 100 dólares pero van aumentando según su complejidad), que los desarrolladores que venden los códigos de sus creaciones ya se han repartido más de un millón de dólares en ingresos y que la startup ha recibido una nueva inversión por 1.3 millones de dólares para seguir promoviendo la ampliación de su catálogo. La razón de tan millonarias cifras no es otra más que una breve muestra de lo que puede mover el mercado móvil que este año se estima en 20.000 millones de dólares.

Enlace y más información: ChupaMobile