Android Device Manager incluye ahora un botón para que quien encuentre nuestro móvil pueda llamarnos

Hoy en día, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos llevamos nuestro smartphone con nosotros a todas partes, por lo que, realmente, no sería raro perderlo o dejárselo olvidado en algún sitio. En el caso de que, por desgracia, esto ocurra, la aplicación Android Device Manager se convierte en una herramienta esencial a la hora de localizar nuestro teléfono, independientemente de que haya sido perdido o robado. Ahora, esta aplicación acaba de recibir una nueva e interesante actualización.

Concretamente, nos referimos a la versión 1.3.8, cuya novedad es la posibilidad de incluir en la pantalla de bloqueo de nuestro terminal un botón asociado al número de teléfono que nosotros mismos indiquemos para que, en caso de pérdida, la persona que se haya hecho con nuestro smartphone pueda llamarnos de inmediato. Además, existe también la posibilidad de establecer un mensaje que se mostrará junto al botón, en el que podremos indicar cualquier información que creamos conveniente. Gracias a esta actualización, el Administrador de dispositivos Android es ahora más útil que nunca, y es que facilitar de este modo que la persona que tenga nuestro teléfono se ponga en contacto con nosotros aumenta en gran medida las posibilidades de recuperación.

Podéis descargar la aplicación desde Google Play, así como acceder al servicio a través de la página web.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.