Apple y Samsung ponen fin a su guerra de patentes, aunque solamente fuera de EEUU

En las últimas horas se ha hecho público un acuerdo por el cual Apple y Samsung se comprometerían a dejar a un lado sus continuas disputas, poniendo de este modo fin a la guerra de patentes que venimos viviendo desde hace años.

Aun así, no se trataría de una declaración de paz completa entre los dos gigantes tecnológicos, ya que aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos, sí que sabemos que este pacto no incluye el cese de ninguna de las luchas actuales dentro de los Estados Unidos en las que ambas empresas están inmersas en la actualidad, por lo que, por el momento, ambas compañías seguirán batallando por resolver sus disputas dentro del territorio estadounidense. A pesar de ello, se trata de un avance importante en las relaciones entre ambas empresas, ya que gracias a este acuerdo se pone fin a las demandas en curso que Apple y Samsung tenían pendientes en Alemania, Australia, Francia, Holanda, Italia, Japón, Reino Unido y Corea del Sur.

Hace menos de un mes, Apple se distanciaba de Samsung llegando a un acuerdo con la compañía de procesadores TSMC por el cual Samsung dejaba de ser el único proveedor de la compañía de la manzana. Esta decisión habría supuesto un descenso en los beneficios de Samsung, por lo que el acuerdo podría tener algo que ver con esta decisión.

Imagen: Davis Staedtler de Flickr

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Muy buenas,

    Me llama un montón la atención el ejercicio propagandístico que de siempre se han traído Samsung y Apple. Me explico.

    Por un lado nos hacen creer que son dos compañías sumidas en una guerra termonuclear por la supremacía tecnológica, pero si investigas un poco más te das cuenta de que comparten muchos componentes de fabricación, plantas de trabajo e incluso patentes.

    En definitiva comparten sinergias, por lo tanto una parte de toda esa rumorología de guerra “entre Apple y Samsung” bajo mi punto de vista es un acto de propaganda.

  2. A mí me hace mucha gracia que se peguen delante de la televisión, pero después Samsung sigue siendo fabricante de muchos de los componentes de dispositivos Apple.