Selfies, red social móvil para selfies [Android]

Selfies

Hay usuarios de teléfonos móviles inteligentes que les gustan crear sus propios autorretratos fotográficos allí donde van, conociéndose últimamente dichos autorretratos fotográficos como selfies, dando nombre además a la red social móvil que los alberga: Selfies, disponible en la actualidad para teléfonos y tabletas Android desde la versión 4.0.3 en adelante.

Perteneciente a Automattic, la misma compañía que desarrolla el conocido sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress, Selfies nació de la casualidad, ya que como se indica desde el propio perfil de la aplicación en Google Play, un equipo de Automattic estaba trabajando en una aplicación de fotos para Gravatar, aunque empezaron a divertirse tomándose sus propios selfies, decidiendo finalmente lanzar esta aplicación para que otros usuarios puedan disfrutarla.

Los usuarios tan sólo tienen que capturar sus propios selfies, ponerles título y agregarles filtros en línea similar a Instagram, de manera que a la hora de compartirlos, formarán parte del flujo de selfies de la aplicación, que cualquier usuario que lo desee, podrá acceder a los mismos e interactuar marcando likes, compartiéndolos, e incluso reaccionando mediante una respuesta basada en un subtítulo o mediante un nuevo selfie.

Cabe señalar que la aplicación se encuentra en fase temprana aunque, atendiendo al feedback de los usuarios a través de un apartado web habilitado a tal efecto, en las próximas actualizaciones se incluirán mejoras y características.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Estoy utilizando esta aplicación, y aunque no la uso como red social de selfies, si que la uso para mejorar mis selfies. Supongo que cuando haya más movimiento mejorará el aspecto social.