Google lanza Google News Publisher Center para la edición de los datos de registros de sitios de noticias

Google News Publiser Center

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Google News Publisher Center, una nueva herramienta enfocada a aquellos sitios de noticias que participan con sus contenidos en Google News, facilitándoles la posibilidad de editar sus registros, adaptándolos a sus circunstancias actuales, teniendo en cuenta que los sitios de noticias, como muchos sitios en Internet, suelen evolucionar a lo largo del tiempo, modificando sus estructuras, cambios que no se tienen habitualmente en cuenta por Google News salvo que los responsables de los mismos avisen de ello.

Dicha herramienta permite la modificación de los registros a través de los siguientes aspectos:
* Actualización de los datos de los sitios de noticias, incluyendo el cambio del nombre del sitio y el etiquetado de la publicación con etiquetas de código relevantes.
* Actualización de la sección URLs cuando se cambia la estructura del sitio
* Etiquetado de las secciones con un tema específico

Es por ello que a partir de ahora, los sitios de noticias se van a beneficiar en lo que respecta a una mejor detección y clasificación de sus contenidos, según señala Google en su comunicado, aunque especifica que por el momento, esta herramienta está disponible sólo para los editores de sitios de noticias en los Estados Unidos, aunque con la intención de llevarlo próximamente a más países, además de incluir nuevas características.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.