Wikipedia para iOS ahora es una aplicación nativa

Los usuarios de dispositivos iOS que cuenten con la aplicación móvil de la Wikipedia instalada en sus terminales, ya pueden actualizar a la nueva versión que se acaba de lanzar en la App Store de Apple.

Esta nueva versión, la 4.0, trae entre sus principales novedades, ha sido desarrollada completamente desde cero para pasar a ser una aplicación nativa del sistema, y por ende, ofrecer un funcionamiento mucho más rápido y óptimo para los terminales iOS donde se ejecute. La anterior versión había sido desarrollada mediante PhoneGap, un entorno de desarrollo de código abierto para la realización de aplicaciones móviles mediante el uso de HTML, JavaScript y CSS.

Wikipedia

Aprovechando el desarrollo desde cero de esta nueva versión, se añade además un nuevo diseño, más plano, claro y mejor estructurado, a lo que hay que añadir la incorporación de una barra de tabla de contenidos, lo que en conjunto supone ofrecer una experiencia de usuario más rápida y sencilla para acceder a los artículos a los que se desea consultar.

Y siguiendo con el tema de los artículos, esta nueva versión ya permite su edición directamente desde la propia aplicación, dejando de ser sólo una aplicación de lectura de artículos de la Wikipedia, como en versiones anteriores. Con ello, los usuarios, tanto si están identificados, como si no, ya podrán editar los artículos directamente desde sus propios terminales si así lo desean, aunque eso no quita que desde los propios ordenadores sea más cómodo.

La versión 4.0 de Wikipedia para iOS ya está disponible para su instalación en aquellos terminales que cuenten con la versión iOS 6.0 en adelante, tanto para iPhone como para iPad. En la lista de novedades, se promete traer nuevas localizaciones próximamente, aunque hay que señalar que ya ofrece de serie soporte para multitud de idiomas, incluido el español.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.