Ya se puede descargar LibreOffice 4.3, la última versión de la popular suite ofimática libre

Publicado el

documentos libreoffice 4.3 writer calc impress

The Document Foundation anuncia en su blog oficial la nueva versión de LibreOffice, la excelente popular suite ofimática libre que completa así­ su octava actualización importante desde su lanzamiento inicial en septiembre de 2010. Como siempre es agregado un manojo de nuevas funciones además de que son efectuadas mejoras en su estabilidad, rendimiento y compatibilidad con los diferentes contenidos en formatos de documentos que ocupa Microsoft, en particular, los de Microsoft Office 2013.

Entre las mejoras que han recibido Writer, Calc, Impress y el resto de la suite ofimática se habla del mejor soporte del OOXML, 30 nuevas fórmulas presentes en Excel, compatibilidad con formatos de MS Works (incluyendo hojas de cálculo y bases de datos) y con los de herramientas de Mac como ClarisWorks, MacWorks y SuperPaint.

En otras novedades la gestión de los comentarios de Writer ha evolucionado para trabajar de la mano con los que se generan en Microsoft Word (en formato básico y comentarios anidados) y en consecuencia con los de Google Drive ya que se manejan los clásicos formatos ODF, DOC, OOXML y RTF. Por su parte las hojas de cálculo de Calc ahora cuentan con un agradable resaltado de fórmulas dentro de las celdas, se muestra en la barra de estado el número de filas y columnas seleccionadas y la edición del contenido de una celda se facilita al partir del de la celda superior.

comentarios libreoofice 43

Comentarios anidados partiendo de un RTF – Captura en las Release Notes

Finalmente Impress ahora maneja modelos 3d en el nuevo formato abierto glTF y en la totalidad de LibreOffice se soluciona un error común desde hace años, un fallo relacionado a los párrafos «monstruosos» que logran superar los 65.000 caracteres.

Como recomiendan en Genbeta, para conocer más sobre las nuevas funciones de LibreOffice 4.3 lo más sencillo es visitar las notas de su lanzamiento. Por cierto, para descargar LibreOffice basta con visitar este enlace, está disponible para equipos con Windows, Linux y Mac (x86 y x64 para los últimos dos sistemas).

Más información: The Document Foundation Blog