Nueva app para gestionar bitcoin desde android

Blockchain.info, una de las webs más populares para analizar las transacciones de bitcoins en el mundo, acaba de presentar una nueva versión para android que permite tanto almacenar como recibir o enviar bitcoins desde el móvil.

Uno de los objetivos es permitir que la gente con poco conocimiento técnico pueda usar esta moneda sin necesidad de pensar en direcciones complejas, según dijo su co-fundador y CEO, Nicolas Cary, a TC, ya que solo hay que pulsar en el contacto del móvil para empezar a hacer operaciones. El usuario recibirá un email con el código correspondiente para que pueda obtener el dinero.

En esta nueva versión también hay una lista de negocios que aceptan bitcoin, con novedades cada semana incluyendo más comercios (recordad que Dell ha empezado a aceptar bitcoins hace pocas horas).

Incluyen consejos y tutoriales en vídeo para que los usuarios pongan contraseñas fuertes, usen autenticación de dos pasos, realicen copias de seguridad y demás acciones relacionadas con la protección de los datos.

Blockchain desarrolla monederos de código abierto, guardan los archivos cifrados como una copia de seguridad y, cuando un usuario inicia sesión, obtiene ese archivo y lo descifra, por lo que Blockchain nunca ve los bitcoins de ese usuario.

Ahora están trabajando en nuevas versiones para Chrome, Firefox, web y demás plataformas móviles.

Está claro que el bitcoin sigue empujando fuerte, ahora es necesario acercarlo a la población general, solo así podrá dejar de verse como un juguete nerd.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. excelente noticia! justo buscaba una app para gestionar mi monedero de Bitcoins desde mi celular, me gustaría saber de alguno para iOS también…

  2. gab

    No me lo instalo por el simple hecho de no tener la seguridad de que no tengo malware en mi móvil, pero me gustaría y considero que es muy práctico. :(