Google Wallet se actualiza: Tarjetas de regalo, tarjetas débito, solicitar dinero, idioma español y más

giftcards google wallet debit card

Las aplicaciones para iOS y Android de Google Wallet, la billetera virtual de Google, acaban de recibir una importante actualización que hará posible el gestionar tarjetas de regalo físicas de diferentes tiendas en los Estados Unidos, enviar dinero desde tarjetas débito sin pagar comisiones, solicitar pagos a familiares y amigos a través de la app y disponer de la interfaz de Google Wallet en completo español.

Para el caso de las giftcards o tarjetas regalo incluyendo las de “clientes fieles”, ahora será posible llevarlas hasta las tiendas físicas pero en formato virtual, capturando sus códigos manualmente o con una simple foto desde Google Wallet. Restará presentar la captura en los locales de Nike, AMC, Best Buy, Whole Foods y Sephora, entre otros, para hacer efectivo el débito automático que se verá reflejado en el saldo de las tarjetas dentro de la aplicación. Por cierto, varias de estas firmas también permitirán convertir y almacenar al formato de Google Wallet las tarjetas de regalo virtuales clásicas (e-giftcards) con apenas un toque en “Save to Google”. Y por si fuera poco, todas las giftcards agregadas al servicio generarán notificaciones al estar cerca de los respectivos locales comerciales donde podrán redimirse.

Por otra parte, para usuarios norteamericanos mayores de 18 años, ahora será posible solicitar pagos a conocidos a través de Google Wallet (desde sus app para iOS y Android o simplemente desde Gmail), algo útil cuando el que debe enviar el dinero olvida hacerlo. Con la nueva función este último recibirá una alerta y un botón para realizar el pago de inmediato, incluso desde sus tarjetas débito y sin pagar comisiones gracias a la eliminación de fees que en la actualización de Google Wallet se ha incluido para todos los usuarios que se valgan de este tipo de tarjetas.

Finalmente para quienes tangan configurados en español sus dispositivos móviles, Google Wallet actualizará automáticamente su interfaz para disfrutarla en tal idioma.

Más información: Google WalletBlog de Google Commerce

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.