BlackBerry tendrá su propio asistente virtual llamado BlackBerry Assistant

BlackBerry siempre ha estado ligada al sector empresarial a través de sus soluciones móviles de productividad, aunque en los últimos tiempos también ha ido acercándose al usuario medio, así que no ha querido quedarse atrás en el hecho de disponer de su propio asistente virtual, como tienen otras plataformas móviles. A través de una nueva entrada de blog de la propia compañía, se ha ido desvelando algunas de las características que ofrecerá el asistente virtual de BlackBerry, que a diferencia del resto de asistentes virtuales, no se ha optado por buscar un nombre con el que familiarizarse, llamándose simplemente BlackBerry Assistant.

BlackBerry Assistant

Donny Halliwell ha sido el encargado de presentar estas características del asistente virtual, que estará presente en BlackBerry OS 10.3, en primera persona, señalando aspectos como que el asistente será activable por voz, ayudará a manejar tareas sencillas en el dispositivo, y que se irá adaptando a cada usuario a través del aprendizaje que adquirirá con el tiempo de uso, ofreciendo respuestas más acordes al mismo.

A pesar de ofrecer básicamente las mismas características que el resto de asistentes virtuales, en dicha publicación resaltan la precisión de BlackBerry Assistant a la hora de reconocer las peticiones. También señala que incorpora una serie de divertidos huevos de pascua. Con el punto de mira al sector empresarial, el propio asistente virtual incluye funciones propias.

De momento es tan sólo un adelanto, quedando algunas cuestiones aún por resolver, pero que permite incrementar el interés por las características del propio asistente virtual como para el resto de novedades de BlackBerry OS 10.3 así como de su nuevo dispositivo BlackBerry Passport.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.