Quickblox lanza módulo para dotar de funciones de mensajería a las aplicaciones móviles

Q-municate

Ya hablamos de Quickblox, la compañía que ofrece soluciones modulares a los desarrolladores para que puedan incorporar funciones vinculadas a servicios en la nube dentro de sus propias aplicaciones móviles. Hoy lanzan su nuevo módulo Q-municate, con el que los desarrolladores podrán desde dotar de funciones de comunicación a sus aplicaciones móviles hasta la creación de soluciones completas de mensajería móviles, incluyendo todas las características que se pueda esperar de este tipo de aplicaciones, disponiendo tanto de burbujas de chat, de listas de amigos, de grupos de usuarios, de invitaciones, e incluso de otras características habituales.

Con ello, los desarrolladores lo tendrán bastante fácil para incluir funciones de comunicación o mensajería en sus aplicaciones móviles con Q-municate, el cual ya se encuentra disponible en fase beta, en cuya página, los desarrolladores interesados ya pueden rellenar un pequeño formulario para que puedan comenzar a trabajar con este nuevo módulo.

Recordemos que los módulos de Quickblox se enmarcan en lo que se llama mBaaS (mobile-backend-as-a-service), que permite a los desarrolladores externalizar funciones usando tecnología de terceros, los que les puede ser rentable a la hora de ahorrar tanto tiempo como dinero.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.