AMC Entertainment invierte 600 millones de dólares en la instalación de butacas reclinables en sus cines

Hoy en día, el mundo del cine está sufriendo una gran pérdida de usuarios debido en gran parte al nacimiento de nuevos servicios como Netflix e iniciativas similares que se encargan de acercar el cine a los hogares de los usuarios. Todo ello de una forma fácil y, sobre todo, muy económica. Por ello, una gran mayoría de personas prefiere disfrutar de una película en la comodidad del hogar y ahorrarse una importante cantidad de dinero en lugar de ir al cine. Si tenemos en cuenta que en los últimos años el cine no ha evolucionado demasiado -ya que pese a la emisión en digital y del nacimiento del 3D no ha habido muchas más novedades- se trata de una reacción normal por parte de los usuarios, que no ven muchos incentivos en gastarse una mayor cantidad de dinero por ver la película en el cine.

Por este motivo, AMC Entertainment, la tercera cadena de cines más importante de América del Norte, ha invertido 600 millones de dólares en un proyecto cuyo objetivo es actualizar 1.800 de sus 5.000 cines con la instalación de butacas reclinables. Este proyecto, que durará unos cinco años, pretende llevar la comodidad del hogar a las salas de cine con el fin de incentivar a los ciudadanos a que empiecen a ir más al cine. La instalación de este tipo de butacas costará entre 350.000 y 500.000 dólares por cada cine, y teniendo en cuenta el tamaño más grande de las butacas, la capacidad de las salas se podrá ver reducida hasta en un 30%. Aún así, parece que el proyecto es rentable, y es que desde AMC aseguran que en las salas en las que se han empezado a actualizar las butacas la asistencia ha aumentado en un 80%.

Por el momento, el precio de las entradas no se ha visto afectado y seguirá siendo el mismo que de costumbre. Sin embargo, un año después de terminar la renovación se subirán las tarifas.

Imagen: Leo Hidalgo de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.