Pide 10 dólares en Kickstarter para hacer una ensalada, y ya lleva $10.000

Hace pocas semanas vimos como KickStarter anunció que dejaría de realizar el proceso de filtro manual para determinar qué proyectos pueden ser publicados y cuáles no, algo que muchos comenzaron a ver como el inicio de una selva de spam en tan conocido proyecto de crowdfunding. Aunque la calidad de lo que allí vemos no se ha visto muy afectada, hay un caso que vale la pena comentar: el del tipo que pedía 10 dólares para hacerse una ensalada de patata.

Así es, Zack Danger Brown creó un proyecto en Kickstarter especificando que quería hacerse una ensalada y necesitaba 10 dólares como mínimo. Aún faltan 25 días para que el proyecto finalice y ya tiene más de 10.000 dólares, con recompensas que van desde fotos del sujeto comiendo la ensalada hasta camisetas o recetas firmadas.

Los responsables de KickStarter comentan que un algoritmo inteligente es el responsable por determinar si un proyecto es spam o no, algoritmo que, por lo visto, es un fan de la ensalada de patatas.

De momento solo podemos esperar para ver si llega al millón de dólares y si la moda es contagiosa, aunque dudo que los que donaron para esta campaña lo hagan para los futuros platos que comenzarán a llegar, seguramente, en poco tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.