Una impresora 3D que usa botellas plásticas como material de impresión

impresora 3d botellas plasticas recicladas

La EKOCYCLE™ Cube® 3D Printer es una impresora 3D que empezará a ser comercializada por US$1.199 en los próximos meses. Lo interesante, además de que ha sido diseñada por la compañía 3DSystems de la que hace parte Will.i.am (cantante de Black Eyed Peas), es que podrá usar como material de impresión las botellas plásticas que desechamos al tomar nuestra bebidas.

La idea de esta impresora es valerse de por ejemplo tres botellas vacías de refrescos, elegir alguno de los 25 diseños iniciales de productos (carcasas para móviles, zapatos, brazaletes, etc.) y de los cuatro colores disponibles para su personalización (natural, rojo, blanco y negro), y esperar la veloz impresión con resultados tan flexibles como el plástico usado para su elaboración.

En cuanto a las características de la impresora, empezando por su bajo precio, sobresale la facilidad con la que será posible ejecutar las tareas de impresión con una intuitiva interfaz, un par de botones físicos frontales “Print” y “Setup”, controles táctiles laterales y conectividad tanto WiFi como Bluetooth. Todo lo anterior envuelto en un flamante diseño cúbico que parece haber salido de Star Trek pero con un ligero toque minimalista de los productos Apple.

“Los desechos son desechos solo si los desechamos”, palabras de Will.i.am que junto a CocaCola promueve múltiples tecnologías ecológicas cuya demanda y bajo precio son el resultado de lo “cool” que a tantos resulta. Comentan en Phys.org, sitio donde dan aviso de la llegada al mercado de esta ingeniosa y ecológica impresora, que 3DSystems también anunció el diseño de una nueva impresora en colaboración con Hershey’s; Como muchos imaginarán, la idea será imprimir nuestros propios chocolates con formas tan curiosas como únicas.

Más información: Página de la Ekocycle Cube 3D en Cubify

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Excelente manera de innovar en los negocios y contribuir al medio ambiente el mismo tiempo.