Sher.ly: la startup que pretende acabar con la sincronización en la nube

Uno de los aspectos más molestos del almacenamiento en la nube es, sin duda, la sincronización entre distintos dispositivos. Esto es lo que aseguran desde Sher.ly, una startup creada por sus dos cofundadores en la que también trabajan tres desarrolladores de software. Afirman que la continua descarga y subida de datos es un desperdicio de banda ancha, por lo que han ideado Sher.ly para acabar con ello.

Para lograrlo, Sher.ly ha abandonado el tradicional sistema de gestión de la información en la nube, y en lugar de ello, se encargan de crear enlaces entre distintos dispositivos con el fin de conectarlos entre si, permitiendo que cualquiera de los mismos pueda acceder a los archivos de los demás sin la necesidad de tener que descargar los datos de un dispositivo a otro. Para ello, Sher.ly hace uso de una tecnología que ellos denominan como VPN “sin puertas”, gracias a la cual los dispositivos son capaces de “hablar entre ellos” en lugar de tener que comunicarse directamente con el servidor principal con el fin de descargar los datos. Es decir, se asemeja en gran manera a los servicios P2P, en los que todos las máquinas están interconectadas entre si, pero sin la necesidad de descargar los datos para lograr acceso a la información.

Sin duda, se trata de una opción perfecta para la gran mayoría de usuarios, que no quieren complicarse para acceder a su información desde distintos dispositivos. En cuanto a entornos empresariales, se utilidad se está poniendo en entredicho, ya que no se sabe como respondería a entornos en los que hay cientos y miles de dispositivos. Aún así, los creadores de la startup pronto descubrirán si su idea resulta atractiva en Silicon Valley, lugar donde ya están buscando nuevos inversores tras conseguir una inversión inicial de 550.000 dólares por parte de una firma de inversión en Polonia.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. ¿Reinventando bittorrent sync? ¿Se les olvida intencionalmente mencionar que necesitas tener los dispositivos conectados al mismo tiempo?

  2. Juan Alegre

    Ivan, Bittorrent si te copia los archivos en todos los dispositivos como Dropbox. Esto creo que es diferente. En efecto seguramente para poder abrir el archivo tienes que tener el otro dispositivo conectado.