El reproductor de YouTube ahora es adaptativo

reproductor de video responsive youtube

El reproductor de YouTube ahora cambiará sus dimensiones a medida que cambie el tamaño de la ventana del navegador. Esta característica de visualización responsive hacía parte de una función de prueba pero ahora se ha activado por defecto para todos los usuarios quienes ahora verán como la calidad y el tamaño cambiarán con una transición suave automáticamente al redimensionar la ventana.

Previamente al cambiar de tamaño la ventana lo único que pasaba era que se habría espacio para mostrar más recomendaciones y comentarios pero el reproductor se mantenía igual, o cambiaba de un sólo golpe, sin la nueva transición. Pues bien, eso ha quedado en el pasado y ahora se modificará tanto el tamaño como las resoluciones (360, 480, 720 y 1080p.) de una forma casi imperceptible.

Por otra parte, tal como dan aviso en el portal Google Operating System, se ha mejorado la presentación en un tamaño superior del reproductor y ahora ha recibido el título de “modo teatro” manteniéndose su botón justo al lado del de poner en pantalla completa el video en reproducción.

En fin, otro detalle más que se incluye en el portal de videos de Google que cambia de diseño casi todos los días. Por cierto, para aclarar los cambios realizados, el equipo de YouTube ha publicado un video explicando a fondo la reciente actualización que se suma a los cambios anunciados hace un par de días:

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.