Myo, el brazalete que te permitirá controlar todo tipo de dispositivos electrónicos con tus brazos

Parece ser que en apenas unos meses podría estar disponible uno de esos productos que tienen la capacidad necesaria para revolucionar el mundo de la tecnología. Se trata del brazalete desarrollado por la compañía Thalmic Lab, que lleva por nombre Myo. La función de este dispositivo es permitirnos controlar cualquier tipo de producto electrónicos mediante gestos realizados con nuestros brazos.

Esta empresa canadiense logró poner en marcha la fabricación de Myo gracias al crowfunding. Inicialmente, enviaron a sus backers prototipos del producto para que pudiesen ir probándolo, aunque posteriormente la compañía decidió realizar algunos cambios en el diseño, hecho que hizo que el lanzamiento oficial se retrasase. El objetivo del rediseño era conseguir un producto que fuese robusto, duradero y más delgado que la versión inicial, algo que parecen haber conseguido. Hace unos días mostraron su diseño final, un producto con una estructura basada en pequeños rectángulos negros interconectados por un material flexible que permite que el brazalete se ajuste a todo tipo de brazos. Gracias a ello, es posible comercializar un dispositivo en tamaño único que se ajuste a todo tipo de usuarios distintos. Para hacer uso del producto, debemos colocarlo en nuestro brazo, donde se encargará de medir la actividad eléctrica de los músculos, con el fin de detectar el gesto que estamos realizando y gracias a ello poder controlar de forma inalámbrica un dispositivo electrónico. Este funcionamiento hace uso de unos sensores desarrollados por la propia compañía que reciben el nombre de sensores EMG. Todavía no está claro las aplicaciones que podría tener Myo en la vida de los usuarios, pero existe un gran interés por parte de la compañía en que los desarrolladores de software puedan ir añadiendo usos al brazalete, por lo que en Thalmic Lab estan poniendo un gran empeño en ofrecer las herramientas adecuadas para el desarrollo de software.

Myo, que funciona con Windows, Mac, iOS y Android, hace uso de la tecnología Bluetooth 4.0, y cuenta con una batería de ion litio. Se espera que las primeras unidades puedan ser enviadas durante el mes de septiembre a un precio de 149 dólares.

Os dejamos con el vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.