Ya podemos vender las fotos que hacemos desde Android usando Fotolia

fotolia

Fotolia es uno de los bancos de imágenes más conocidos en la web, un proyecto que os comentamos por primera vez en 2005, hace casi 9 años, cuando WWWhatsnew era un bebé 2.0.

Muchas cosas han pasado en estos 9 años, Fotolia sigue existiendo (un mérito en la web de hoy en día) y lanzó recientemente un sistema llamado Fotolia Instant que permite poner a la venta las fotos que hacemos desde el móvil. Este proyecto solo estaba disponible para iPhone, pero a partir de hoy los usuarios Android también podrán disfrutar del mismo.

Mientras miles de personas buscan en fotolia.com las fotos necesarias para sus artículos, folletos, carteles y demás material, otros miles alimentan la web con fotos exclusivas, esperando ganar un porcentaje con la venta de las mismas. Si tenéis móvil con una buena cámara y un talento irresistible para hacer fotos originales, ahora podéis subirlas directamente instalando la aplicación de Fotolia Instant para Android. En Instant ya hay más de 50.000 fotos subidas, por lo que parece que la idea de integrarlo con la galería del móvil ha llamado bastante la atención.

Al igual que en el resto de la plataforma de fotolia, los ingresos de las ventas se comparten con el fotógrafo, aunque es importante tener en cuenta que no se aceptan todas las fotos subidas, ya que pasan por un equipo humano que determina si el material puede comercializarse o no.

Según comentan en nota, las imágenes más vendidas usando Fotolia Instant son las de personas jóvenes que se divierten al aire libre. El Sol, los colores brillantes y elementos asociados a la diversión siguen siendo los más buscados por los que necesitan imágenes para ilustrar sus trabajos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.