Muere el ranking de blogs de technorati

technoratiLos que lleváis en el mundo blog unos cuantos años seguramente recordaréis a technorati como uno de los rankings de blogs con más prestigio en la “web 2.0″. En 2006 y 2007 era una de las principales referencias a la hora de buscar blogs influyentes de diversas categorías, aunque siempre ha tenido más fuerza en Estados Unidos, donde enfocó sus esfuerzos posteriores creando un portal de contenido y alejándose del concepto de ranking y agregador de noticias de otras fuentes.

El sistema de clasificación de technorati era propio, pero usaba los enlaces que apuntan a los blogs para determianr parte de su relevancia, en un mundo dominado en aquel entonces por el PageRank.

Ahora muere el ranking, siendo uno de los cambios que están realizando para una nueva fase en la que quieren concentrarse en su red de publicidad.

Comentan en nota que tienen ya miles de socios en sitios que suman más de 100 millones de usuarios únicos al mes solo en Estados Unidos, números que pueden ayudarles a transformarse en una buena alternativa a la red de Google en dicho país.

Uno de los pocos sitios que se ha concentrado en el mundo blog, un ranking más que muere, algo que tiene sentido en una realidad en la que los rankings no tienen tanto sentido, ya que son tantas las variables que afectan a la “calidad” de una web, y tan subjetivos los factores, que es difícil resumirlo todo a una simple lista, por muy completa y clasificada que se encuentre.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.