Mozilla señala que no está trabajando en un dongle con Firefox OS

Dongle Firefox OS

Las publicaciones que se realicen en diferentes medios, pueden verse desde diferentes puntos de vista, pudiendo dar lugar a informaciones erróneas a lo que realmente son. Es lo que ha pasado ante un tweet publicado por Christian Heilmann, desarrollador evangelista de Mozilla, en el que muestra la imagen de un dispositivo en línea similar a un Chromecast pero en blanco, y en la que dice “un prototipo de dispositivo para la difusión en TV completamente abierto funcionando #FirefoxOS”. A partir de dicha publicación, hay quienes han pensado que Mozilla está detrás del desarrollo de un dispositivo que pudiera competir directamente con Google Chromecast y que estaría basado en Firefox OS.

Pues bien, Mozilla ha querido salir al paso, indicando a re/code que no se trata de ningún proyecto de Mozilla, y que ellos no hacen dispositivos, añadiendo que Firefox OS es una plataforma abierta completamente accesible para que cualquier compañía la pueda aprovechar sin restricciones. Esto significa, según Mozilla, que las compañías pueden experimentar con diferentes factores para que ejecute Firefox OS.

Pero ante tales declaraciones, la publicación GigaOM tiene una visión distinta, en la que señala que Mozilla podría estar trabajando bajo la estrecha colaboración con un socio sin identificar en el proyecto, el cual no sólo funcionaría de manera similar a Chromecast, sino que además, podría ejecutar algunas aplicaciones diseñadas para el Chromecast.

Como siempre, tan sólo cabe esperar a que se conozcan los detalles de este dispositivo y quiénes están detrás de su desarrollo.

Imagen: tweet de Christian Heilmann

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.