Disney lanza app para construir escenas 3D de Star Wars

disney

Una vez más Disney se olvida de android y lanza una aplicación basada en el mundo de Star Wars únicamente para iPad.

Se trata de Star Wars Scene Maker, donde podemos construir nuestras propias historias de Star Wars usando gráficos y animaciones 3D renderizados. Es posible grabar nuestra voz por encima de las escenas creadas, incluir voces de los protagonistas de las películas y crear música en plan “banda sonora” para crear ambiente.

La aplicación ya viene con algunas escenas incorporadas, como la Batalla de Endor o correrías por la Estrella de la Muerte, aunque solo la primera viene instalada de forma gratuita, las demás tienen un coste (3 dólares cada escena o 4 dólares para comprar las dos adicionales).

El objetivo es permitir añadir caracteres, armas y naves para enfocarlos con cámaras y controlar el ritmo de nuestro ambiente, siendo posible compartir el resultado por las redes sociales.

Nada espectacular, pero llama la atención esta nueva forma forma de hacer marketing de una saga que tiene a tantos millones de personas pendiente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. :D sera mirar haber como recreo mis escenas favoritas. :D