RTVE lanza una aplicación para Google Glass para poder ver la tele desde las gafas

Poco después de la polémica creada al solicitar la retirada de una aplicación para móviles que permitía llevar el contenido de la televisión al ChromeCast, RTVE (Radio Televisión Española) invierte ahora en algo que pocos esperaban… una aplicación para Google Glass que permitirá ver la televisión desde allí. En este caso será posible ver tanto la 1 como la 2, 24 Horas y TDP.

Lo anuncian diciendo que será posible ver la proclamación de Felipe VI, desde las gafas de Google, en cualquier parte del mundo, evento (también polémico) que se realizará hoy.

Disponible en www.rtve.es/glass, desde donde podrá descargarse, permitirá que los usuarios de Google Glass (muy pocos en España, ya que recordad que de momento solo se vende en Estados Unidos) vean la televisión en directo a través de este dispositivo.

Para la creación del programa han colaborado con Droiders, empresa de Murcia especializada en este tipo de aplicaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.