kakuy, para conectar a las personas que están realizando la misma búsqueda en Internet

kakuy

Desde kakuylive.com nos presentan este proyecto que puede ayudar a buscar en Internet de forma más productiva.

Se trata de una extensión para Chrome y Firefox que conecta a las personas que están realizando las mismas búsquedas en los diferentes motores existentes en la web (bing, google, yahoo, etc.). Cuando busquemos algo, Kakuy lo sabrá y verificará si hay alguna coincidencia entre los usuarios de la extensión. En caso afirmativo veremos el avatar de la coincidencia para que, al pulsarlo, se abra un canal de chat, permitiendo que se comparta la experiencia relacionada con la búsqueda.

Es posible también ver a las personas que buscaron la misma información en el pasado, accediendo así a perfiles que pueden ayudarnos con la experiencia que ya han obtenido hace varios días, cuando pasaron por el mismo “problema”.

El proyecto llega de las manos de Critical Monkey, startup tecnológica de Gran Canaria, que pretende hacer sociales las búsquedas, dando más importancia al aspecto social que al pagerank o a los algoritmos creados de forma automática por los motores de búsqueda.

Nos comentan que tienen ya usuarios en España, China, Rusia, India, USA, Brasil y Argentina entre otros. Kakuy existe desde inicio de este año y ya ha mostrado que puede ayudar bastante a la hora de encontrar ayuda durante el día a día dentro de Google.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.