Glance, para transformar cualquier reloj en un smartwatch

En el año de las prendas inteligentes parece raro el día en el que no vemos alguna noticia relacionada con el concepto del smartwatch, relojes inteligentes capaces de dar información a quien lo viste, muchas veces generada en función del contexto en el que se encuentran.

Aunque aún falta mucho para que podamos ver este tipo de dispositivos en nuestro día a día, Google ya dio un gran paso hace pocos meses con el lanzamiento de una versión especial de android que podría usarse en relojes inteligentes, y tanto Motorola como LG ya han mostrado lo que pretenden hacer con este Android Wear.

Pero mientras tanto, otros van pensando en soluciones paralelas que pueda ayudarnos a tener dispositivos inteligentes sin necesidad de comprarlos, y así nace Glance.

glance

Se trata de un proyecto en KickStarter creado por la empresa Kiwi Wearables, de Canadá, un dispositivo que puede transformar cualquier reloj en un smartwatch, informando de llamadas y mensajes entrantes, monitorizando movimientos y permitiendo el uso como mando a distancia de la televisión.

En el vídeo podéis ver el funcionamiento. Solicitan 150.00 dólares y ya tienen poco más de 40.000 en poco más de 10 días, por lo que está claro que ha despertado interés.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.