Apple inicia la sustitución de los adaptadores de corriente europeos

La compañía de la manzana acaba de anunciar un programa de sustitución de los adaptadores de corriente que se incluyen con los iPhone. El motivo sería que, al parecer, un número indeterminado de unidades presentarían problemas de sobrecalentamiento, algo que podría llegar a afectar a la seguridad del usuario. Al parecer, las unidades defectuosas habrían sido comercializadas entre octubre de 2009 y septiembre de 2012. Entre los modelos afectados se encontrarían algunos de los incluidos con el iPhone 3GS, el iPhone 4 y el iPhone 4S, además de unidades que se comercializaron por separado. Por lo tanto, si tienes alguno de estos terminales, te recomendamos que te asegures de que tu unidad no se encuentra entre las afectadas. Para ello, únicamente tienes que mirar si en tu cargador se indica que se trata del modelo A1300. Si así fuese y las letras CE son grises, deberás solicitar el cambio cuanto antes, ya que tu cargador podría presentar problemas en el futuro.

Se estima que hay millones de estos adaptadores afectados, por lo que se trata de un programa de sustitución de una magnitud enorme. Si tu unidad es una de las afectadas, para realizar la sustitución tan solo tendrás que acercarte a una Apple Store y una vez allí te proporcionarán un cargador nuevo y recogerán el defectuoso. Si en tu lugar de residencia no hay ninguna Apple Store, puedes ponerte en contacto vía telefónica con la compañía para que te envíen una unidad nueva y recojan la afectada por el fallo. Además, si adquiriste tu terminal en España con Vodafone, Movistar, Orange o Yoigo, podrás acudir a cualquiera de sus tiendas a partir del 18 de junio y se encargarán de llevar a cabo la sustitución. En la web oficial de la compañía puedes ver una lista con los países en los que se ha comercializado este adaptador, así como la forma de identificar el modelo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

4 comentarios

  1. Roberto

    Me da que sospechar, productos entre 5 y 3 años salga el fallo y renovaciòn ahora?, no sera que quieren que la gente se deshaga de sus aparatos “porque se estropen” y procuren comprar nuevos iphone?, casualmente equipos que dan durabilidad, y hasta el momento han admitido el ios 7.

  2. montse

    ¿Y alguien sabe si cambian el cargador completo (cable USB + adaptador de corriente, el de las letras) o sólo el adaptador?

  3. Sergio Asenjo   Autor

    Supongo que simplemente se han dado de cuenta ahora del fallo y por ello han decidido sustituirlos. Ten en cuenta que entregan un cargador totalmente nuevo, por lo que el teléfono sigue siendo completamente funcional. ¡Un saludo!

  4. Sergio Asenjo   Autor

    Hola Montse.

    En principio lo único que cambian es el adaptador, ya que es ahí donde se encuentra el fallo de fabricación. ¡Un saludo!