Lo nuevo de Twitter para móviles: Tweets incrustados dentro de otros tweets

twitter tweets incrustados

Hace unas horas Miriam comentó sobre la más reciente novedad en las aplicaciones móviles de Twitter y era la posibilidad de traducir cualquier tweet a nuestro idioma con apenas un toque gracias a la integración del traductor de Bing. Pues bien, con tantos memes mundialistas que han llenado las timelines de todo el mundo, ha sido fácil notar otra también nueva característica y es la incrustación de tweets dentro de tweets.

Funciona de la misma manera que las tarjetas de Twitter que generan una vista previa al ingresar una URL en el cuerpo de un nuevo tweet, solo que ahora hará falta ingresar la URL del tweet a incrustar para que se muestre en un pequeño recuadro con el contenido del tweet mencionado. En la captura de la izquierda se ve claramente de qué trata la nueva característica disponible ya para iOS y Android.

Respecto a su utilidad, es claro que facilita de una manera enorme la visualización y mención de un determinado tweet pues es mucho más agradable ver el mensaje completo al que se desea hacer referencia en vez de una URL que añade más pasos a la interacción.

Por supuesto, vale destacar sus diferencias con los retweets (RT’s) que toman un tweet y lo republican automáticamente, con posibilidad de citarlo pero manteniendo igualmente las referencias externas; Por el contrario, la nueva integración muestra el tweet completo tomando la imagen automáticamente de la URL de cada tweet. Esta última se puede conseguir en tres pasos: Pulsando en el botón de compartir en otras redes mientras se visualiza un tweet, seleccionando la opción Copiar al portapapeles y pegando lo copiado al escribir un nuevo tweet.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario