UberTaxi, la solución de Uber para pedir taxis

Ya que Uber no consigue implantarse en Europa con la misma facilidad que en otros países (hoy mismo hay huelga de taxis en Barcelona, y otras ciudades europeas, solicitando la retirada del servicio en la ciudad, un día después de ser prohibido por la Generalitat de Catalunya), lanzan ahora UberTaxi.

ubertaxi

Disponible de momento solo en Londres, y presentado en su blog oficial, comentan que, al igual que todos los servicios en la plataforma de Uber, no funcionan con dinero en efectivo, lo que permite a los usuarios reservar y pagar directamente a través de la aplicación de Uber.

UberTAXI tiene capacidad para cinco pasajeros y está adaptada para minusválidos, con las tarifas de cualquier taxi de la ciudad, sin cargos de gestión o cargos adicionales para los clientes y cobrando en el momento en el que el taxi recoge a quien lo solicitó.

El nuevo sistema ofrecerá un tiempo de 5 minutos de espera, y será necesario tener más de 18 años de edad para utilizar la aplicación.

Uber cobrará un 5% de la carrera al taxista, algo semejante a lo que hacen otras aplicaciones parecidas ya bastante presentes en varios países del mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

7 comentarios

  1. Houk

    “Ya que Uber no consigue implantarse en Europacon la misma facilidad que en otros países…” mejor: “Ya que Uber no consigue implantarse en España…”

  2. NoPiensoNiExisto

    Perdona, NO pides un taxi, pides a cualquier tipo que se haga pasar por taxista.

    sin pasar ningún examen, sin seguros, sin impuestos y encima cobrando un % de la precariedad a la que arrastran al sector.

  3. Juan Diego Polo   Autor

    No, en esta nueva opción pides un taxi, es diferente.

  4. Houk

    París 16000 taxis – 12 millones de habitantes; Londres 20000 taxis – 15 millones de habitantes, Nueva York 15000 taxis – 8 millones de habitantes; Madrid…. 15000 taxis – 6 millones de habitantes y crisis. No sólo la gente deja de usar los taxis en Madrid, sinó que además busca alternativas más económicas. Sobran más de la mitad.
    Esta web ofrece conductores profesionales con seguro propio y paga impuestos, aunque no se sabe donde.

  5. Ojalá funcione porque la verdad, o al menos en Bogotá, no son pocos los taxistas que son una porquería como personas y como trabajadores, desde la forma de tratar a las personas como en el modo en que prestan el servicio:

    -Toca preguntarle dónde va, el pasajero al taxista, a ver si se digna a “hacer el favor” de llevarlo pues hay lugares que no les son tan rentables entonces simplemente no van hasta allí.

    -A veces utilizan taxímetros adulterados para cobrar mucho más que lo estipulado por cada trayecto.

    -Atacan “en gavilla”. Dicen por ahí que lo único organizado en el país es el crimen y el gremio de los taxistas pues si se les lleva la contraria en el costo del viaje, p.e., cuando se piensa que es injusto, son capaces hasta de unirse entre varios de ellos para golpear a los pasajeros -en serio, así son.

    Sí, sin duda, una que otra vez uno se encuentra con muy buenos taxistas, pero como para todo, deben pagar justos por pecadores y si Uber debe llegar a reemplazarlos -mientras nos llegan los carros de Google-, seré de los muchos que no se opondrá. Y la solución es simple, o mejoran el servicio, se adaptan a las nuevas condiciones o se van. Es que Uber es un servicio tremendo, y la gente está dispuesta a pagar más por un mejor servicio, pero tras de que los taxistas son usureros, tratan a los usuarios como basura…