Google lanza la campaña #NoHacked en Google Plus

nohacked

Con el objetivo de ayudar a los responsables de sitios web a mejorar la seguridad de sus páginas, informando sobre los diferentes tipos de ataques hackers y sobre los recursos y técnicas existentes para ayudar a prevenirlos, desde Google plus han lanzado una campaña que, en varios idiomas, recopilará los textos publicados por todos aquellos que deseen colaborar.

El hashtag #NoHacked será el responsable por clasificar el contenido relacionado con dicha campaña, donde veremos las vulnerabilidades que los hackers aprovechan para invadir páginas de formas que, en muchas ocasiones, pasan completamente desapercibidas por los webmasters.

Solo tenemos que filtrar por la etiqueta indicada (plus.google.com/u/0/s/nohacked) para verificar cómo Google ya ha comenzado a divulgarla en varios idiomas, existiendo algunos consejos que algunos usuarios de Google Plus ya han comenzado a compartir.

Una buena oportunidad tanto para conocer nuevas técnicas que aumenten la seguridad de nuestros sitios web como para divulgar nuestra marca como conocedores del asunto, ya que la etiqueta #NoHacked será bastante consultada durante toda la campaña.

Para colaborar con la misma os dejamos algunos artículos que ya hemos dedicado en el pasado a esta categoría:

Guía de seguridad en WordPress (I)
Guía de seguridad en WordPress (II)
Guía de seguridad en WordPress (III)
Guía de seguridad en WordPress (IV)
Las mejores herramientas (plugins) para proteger WordPress
5 plugins de seguridad y antispam para WordPress

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. ¿Qué tal una guía práctica de seguridad en WordPress, tipo ebook, que concentre un número concreto de medidas de seguridad para aplicar desde cero sin que necesidad de que seas un experto en temas técnicos?

  2. Perdon, se sabe si hay algo de información sobre prevenir un Joomla?, un saludo