Aplicación para iPad permitirá diseñar monstruos imprimibles en 3D

modio

Con el reciente auge de las impresoras 3D, es de esperar que progresivamente vayamos viendo más utilidades relacionadas con esta nueva tecnología. Hoy destacamos Modio, una aplicación para iPad creada por Himlar Gunnarsson, un emprendedor de Islandia, que te permitirá construir monstruos uniendo diferentes piezas hasta lograr el acabado deseado. Todo ello desde la comodidad de tu iPad, para posteriormente imprimirlas en 3D a través de una impresora apta para esa tarea. Gracias a su facilidad de uso, la aplicación te permitirá cambiar sin mayores complicaciones el tamaño de las piezas, sus texturas, sus colores… y todo ello a tiempo real.

Modio, que apenas cuenta con un par de semanas de vida, pretende ganar dinero ofreciendo contenido descargable extra de pago, como por ejemplo, nuevos diseños de monstruos, piezas extra, o incluso ofreciendo la posibilidad de que los usuarios puedan vender sus propios diseños a través de la aplicación para que otras personas puedan imprimirlos. Hasta el momento, la aplicación ha recibido una gran acogida en públicos de todas las edades, y esto puede estar debido al objetivo que siempre han tenido en mente a la hora de desarrollar Modio: la sencillez. La aplicación ofrece un manejo realmente sencillo, con el fin de que incluso los niños más pequeños puedan diseñar sus propios monstruos, pero a la vez, permitiendo que un adulto pueda crear complejos diseños gracias a la potencia que ofrece este software. Para empezar a crear un diseño, es tan sencillo como tocar la pieza que deseemos utilizar y arrastrala hasta la posición deseada.

Esta aplicación viene con el objetivo de resolver el actual problema que existe con las impresoras 3D, y es que cada vez encontramos más modelos en las grandes superficies y cualquiera podría adquirir una unidad si así lo desease, pero el problema reside en la falta de conocimientos acerca de diseño en 3D en la gran mayoría de usuarios de a pie. Gracias a esta aplicación, cualquiera podrá crear infinidad de diseños en un abrir y cerrar de ojos para posteriormente poder imprimirlos, por lo que podría ser una forma de acercar esta tecnología al gran público.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Wahuuuuu esto es bueno para mi ya que usare estos recursos para crear mis Gif para los videos Juegos que estoy haciendo en HTML5 Gracias por compartir estos Juegos