Novedades esperadas a ser presentadas por Apple en #WWDC2014

wwdc 2013 novedades apple 2014
A partir de hoy 2 de junio hasta el próximo viernes 6, será realizada en San Francisco la conferencia más importante para desarrolladores ofrecida por Apple. Como todos los años, se esperan importantes anuncios y con la ayuda de VentureBeat recopilamos los que más revuelo podrían tener. Por cierto, este año será más fácil seguir la conferencia en vivo vía streaming desde la página oficial del evento.

Novedades para iOS

iOS 8 es esperado para ser lanzado hoy mismo y podría haber importantes anuncios sobre sus apps.

Healthbook
Ya compartimos las capturas de como podría lucir Healthbook, la aplicación de seguimiento de salud que podría utilizar las apps de iOS 8 y los sensores de los más recientes idispositivos para medir la presión arterial, hidratación, peso, nutrición, actividad física, sueño y hasta índices relacionados con la sangre. Hoy sería su lanzamiento.

Maps
El problema de Maps, la app que lanzó Apple para competir directamente con los mapas de Google, es que no lucía como un producto terminado. Eso sí, su calidad, interfaz y velocidad son de destacar desde un primer vistazo, pero quizá sólo hasta esta semana se vean sus capacidades para una competencia digna con sus nuevas características (mapas de tránsito, más cobertura, menos fallas, etc.).

iTunes y iTunes Radio
Probablemente no haya mucha mención de Beats y Beats Music por lo reciente de su compra, pero sí podría haber un mínimo anuncio importante sobre el tema del futuro manejo de sus plataformas de música en streaming, recordemos que iTunes Radio fue presentado justamente en el WWDC del año pasado. Igualmente se espera una interfaz renovada para iTunes y la integración del reconocimiento musical al estilo Shazam en Siri.

Multitarea
Afirman en VentureBeat que según expertos entrevistados, es cierto que se está trabajando en llevar la multitarea al universo iOS (multitarea tipo Windows 8 y los últimos dispositivos Galaxy de Samsung), pero es algo que no está listo y es poco probable que sea presentado en el WWDC de este año.

Novedades para Mac OS X

“Mac OS X 10.10 Yosemite” es el nombre clave del esperado nuevo OS para equipos de escritorio.

Diseño
Un estilo más acorde con iOS 7 e iOS 8 (iconos planos, estilo glass por doquier, más colores y menos gris, etc.) es el que se espera en la nueva interfaz del sistema operativo.

Utilidades
No sorprenderá ver un panel de control estilo iOS, una Mac App Store renovada con también un “toque iOS” y nuevas versiones de Keynote, Numbers, Pages, iMovie, iPhoto, GarageBand, Preview y TextEdit.

Nuevo hardware

Aquí es más complejo, pero podría pensarse en nuevas Macbooks Air o un bajón de precios en las existentes. Tampoco puede descartarse un nuevo y más potente Apple TV.

Internet de las cosas

Como se comentaba en The Financial Times, es muy probable que Apple muestre sus primeras incursiones en la domótica presentando aplicaciones funcionales integradas con electrodomésticos de hogar (sistemas de seguridad, luces, calefacción, etc.) y mostrando sus asocios con compañías que los produzcan (Dropcam, Nest y Philips encabezan la lista).

Herramientas para desarrolladores

Finalmente se espera el lanzamiento de Xcode 6, sus nuevas herramientas de desarrollo para iOS y OS X con mejoras en la emulación de apps y más facilidades para trabajar con iCloud.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.