La web de vídeos en directo Justin.tv, dejará de permitir archivarlos en su web

Justin.tv es una plataforma creada para transmitir vídeos en directo, y los usuarios de dicha plataforma lo saben, y así lo usan. Allí es posible ver prácticamente cualquier tema, incluso en algunas ocasiones las grandes marcas apuestan por justin.tv para transmitir sus eventos, siempre apostando por el contenido en vivo.

Es por este motivo por el que han tomado la decisión de acabar con la funcionalidad que permite almacenar los archivos en su plataforma, ya que han analizado el uso que se da a dichos vídeos y han comprobado que es ínfimo comparado con la audiencia que tienen en el directo.

Lo comentan en su web como una prueba que no ha tenido éxito, y borrarán todos los vídeos archivados hasta ahora durante el día 8 de junio, informando que no permitirán más guardar el contenido transmitido en sus servidores. Los que actualmente tienen allí sus vídeos, tendrán que bajarlos localmente.

Tiene bastante lógica, ya que guardar vídeos es algo que requiere una infraestructura importante. Si en realidad dichos vídeos no son nunca consultados, prefieren que los usuarios busquen otras formas de hacer backup de su contenido, dejando que Justin.tv siga especializándose en lo que hacen mejor.

Es importante recordar que tienen en Google un gran competidor, ya que podemos usar los hangouts para emitir en directo y guardarlos de forma gratuita, y para siempre, en Youtube, por lo que tendrán que apostar por la innovación y la originalidad si quieren sobrevivir en el mundo del broadcast.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.