Michelin y su laboratorio de inteligencia colectiva, ayudando a desmentir mitos sobre conducción

Desde Michelin nos envían información relacionada con el uso de la inteligencia colectiva para mejorar la tecnología de sus neumáticos. Han creado un laboratorio real de conducción, incluyendo un equipo de monitorización especial, en los vehículos de más de 3.000 personas en toda Europa. Todos los datos son analizados en el nuevo Road Usage Lab, un nuevo centro digital donde reúnen el conocimiento adquirido tanto en iniciativas pasadas como en las actuales (o en las que realicen en el futuro).

Una de las consecuencias de este nueva forma de adquirir información es la posibilidad de desmentir mitos relacionados con la conducción, y para ello nos hablan de uno específico: el que trata sobre los neumáticos de invierno.

michelin

Mito: Pensar que al comprar neumáticos de invierno no será necesario cambiarlos en todo el año.

Realidad: Conduciendo en verano a 50 km/h, los neumáticos de invierno necesitan 1,5 metros más para frenar (pruebas de frenado en superficie seca de 50 a 0 km/h, entre 11 y 26 °C, realizadas por TÜV SÜD en 2013 con neumáticos 205/55 16 H).

Nos comentan que, efectivamente, sería un error usar neumáticos de invierno en verano, porque no están adaptados a las condiciones de esta temperatura. El agarre del neumático en superficies secas y mojadas supone dos prestaciones contradictorias, y en ello han estado trabajando con MICHELIN Total Performance.

Se trata de un nuevo compuesto de goma patentado de los neumáticos MICHELIN Primacy 3, pensado para que ofrezca frenado ideal tanto en suelos secos como en mojados y al tomar las curvas en carreteras mojadas (datos basados en pruebas independientes realizadas por TÜV SÜD y IDIADA en 2011 en neumáticos de las dimensiones 205/55 R 16 V y 225/45 R 17 W).

Aquí os dejamos el vídeo sobre la iniciativa del laboratorio real usando la inteligencia colectiva:

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.